Search
Generic filters
Exact matches only

Academia jurispol Reseña de F.Q.

El siguiente artículo se trata de una reseña de un usuario real. Si en algún momento jurispol tiene algún problema con este artículo puede ponerse en contacto con nosotros a info@freepol.es. Esta reseña está escrita por un usuario real de esta academia en el año 2020.

Empecé las clases online de Jurispol hace un año. Esta academia te prepara la oposición para Guardia Civil y Policía Nacional, esta última mi caso. Me decanté por ella por las buenas opiniones que leí en los foros, así como por su alto índice de aprobados aun siendo una academia nueva. Los libros salen alrededor de unos 400 euros, se trata de un temario bastante extenso y bien estructurado. El mes en torno a los 100 euros tratándose de clases online. Este año tengo entendido que han aumentado las mensualidades 25 euros más por las clases virtuales. Te regalan la Constitución Española. Luego puedes agenciarte un código penal por menos de 10 euros en Amazon.

El dueño es Francisco Rius, inspector jefe de la policía nacional. Siempre ha estado atento a todas las dudas que se le han planteado. Desde el principio me ayudó, contestando correos electrónicos incluso los domingos o cualquier día por la noche. Si tenía alguna duda, por pequeña que fuera me la contestaba. Eso me transmitió mucha confianza. Una vez me dijeron que si el dueño de la academia estaba más preocupado en cobrar que en dar las clases, esa academia no sería una buena academia. En este caso Rius se vuelva con los alumnos. Te manda incluso la información nueva que va saliendo durante el año. Hay ciertas leyes que no están actualizadas pues sufren modificaciones durante el año, te quedas tranquilo sabiendo que desde Jurispol te dirán cuales son así como te mandarán la nueva legislación. Normalmente no suele haber muchos cambios aunque hay veces que son importantes conocerlos como por ejemplo la nueva ley acerca de los permisos de aborto para menores de 16 y 17 años que no necesitarán permiso de los padres. Tú también puedes estar pendiente de dichos cambios, sin embargo resulta tedioso cuando tienes poco tiempo y en muchas ocasiones se te pueden pasar por alto. Lo más cómodo es que desde la academia te pongan al corriente de dichas variaciones

 

Como bien dije la academia te da la opción por un poco más dinero de recibir clases online. Según el temario te la imparten distintos profesores. El mejor es Francisco, el dueño de la academia. La mayoría son buenos aunque hay algunos pocos que son muy lentos explicando lo que provoca que te aburras y dejes de prestar atención. Francisco ha sido siempre muy exigente a la hora de elegir profesores aunque es normal que no haya acertado en todos. Mi consejo es esperar a que se imparta la clase y que se suba grabada. Una vez grabada puedes ir hacia delante o hacia atrás sin tener que escuchar toda la grabación. También aconsejo leer el tema antes de ver la clase. La desventaja de verlas grabadas es que no puedes realizar preguntas in situ. Para mí no es un gran inconveniente pues siempre puedes mandar las preguntas por correo electrónico donde Rius te contestará personalmente en un plazo de unos minutos. Incluso los fin de semanas está pendiente del correo. Es asombroso la vocación que tiene por su academia. Hay días que le he llegado a enviar numerosos correos y todos fueron contestados rápidamente.

 

Hay opción de clases presenciales aunque este año estén creo que pausadas por el Covid19. Las clases se dan en Madrid, Valencia, Málaga y Ávila si no mal recuerdo. Aunque en Málaga no sé si se llegó a abrir finalmente la academia. Hay gente que recorre muchos kilómetros para darlas. Incluso de ciudad a ciudad. Esto es así por la alta tasa de aprobados en Ejecutiva que ronda el 72% del total. Es por ello que hay muchísimos alumnos en la academia. Yo prefiero clases online para ahorrarte el desplazamiento hasta la academia. Las presenciales están bien para que te resuelvan dudas pero a la hora de la verdad pierdes mucho tiempo yendo y viniendo que te ahorras en la online. Siempre fui reticente pero ahora que las estoy dando no las cambiaría por unas presenciales. Al fin y al cabo el resultado final dependerá de las horas de estudio que le dediques. A lo mejor pierdes el contacto con los compañeros pero siempre puedes entrar en un grupo de wasap. Lo recomiendo para estar al día de las novedades. Incluso te ayudan con todas las dudas que te vayan surgiendo. Es una fuente más de conocimientos. Incluso puedes preparar las físicas con gente cercana de tu ciudad. El día de la oposición puedes quedar con ellos para ir a Ávila y ahorra combustible y que te sea más ameno el desplazamiento

 

La academia te prepara los casos prácticos. Para ello te ofrece cada semana 1 caso a calificar y un caso completo resuelto. Una vez al mes te mandan un caso que te corrigen ellos mismos. Te dan una guía para como resolverlos y tú sólo tienes que ceñirte a ella. Además te ofrece por cada tema numerosos tipo test, en función de la densidad del tema. Son test bastante difíciles que buscan tu fallo. Muy rebuscados y que a veces no viene la respuesta en los apuntes por lo que Rius te recomienda que la añadas. También viene incorporado una explicación detallada a cada respuesta del test de por qué esa contestación. Eso es algo que ayuda bastante. Por ello es bueno leerte cada una de las explicaciones y completar la teoría con ellas. Lo ideal es hacer un test mínimo al día. Hay que tener en cuenta que las mal contestadas restan puntos por lo que se sugiere no contestar al voleo y recomiendan dejar preguntas en blanco si no tienes ni idea sobre la respuesta. En el examen final son 100 preguntas y normalmente si sacas un 5 estás aprobado. Todo dependiendo de la nota de corte que muchas veces es inferior. El test es quizás la prueba más difícil de la oposición y en la que se hace más hincapié en prepararla. Aquí sólo llegan la mitad de los que empezaron y suele ser justo después de las físicas.

La propia academia te da en la opción de los 25 euros una clases semanales de psicotécnicos. Suelen durar entre 1 o 2 horas a la semana y cunden bastante. No es recomendable volcarse con los psicotécnicos pues no es de las pruebas más difíciles.

Jurispol te prepara así mismo las pruebas físicas. Te da una serie de consejos y te ofrece varios vídeos de monitores deportivos en los que te explican como debes prepararte. Las pruebas físicas están infravaloradas en la Ejecutiva, teniendo en cuenta que la mitad de los opositores no las pasan. Normalmente suelen ser las primeras en enfrentarse. He conocido gente preparada físicamente que no llegaron a pasarlas por haberse confiado. En la prueba de dominadas tienes 2 intentos por si en el primero fallas. No te permiten ningún tipo de agarre y tienes que levantar la barbilla por encima de la barra. Tampoco está permitido el balanceo ni coger impulso. Tienes que realizar un mínimo de 5 dominadas aunque siempre podrás hacer media con las otras dos pruebas. En el circuito tendrás igualmente dos intentos. Rius recomienda prepararlo al final pues es una prueba que desgasta mucho. El kilómetro tienes que hacerlo entre 3 y 4 minutos y sólo tendrás un intento. Todas estas pruebas tendrán marcas menores para las mujeres. En mi caso llevo varios meses preparando la prueba de resistencia. Las dominadas es algo que no se me da mal del todo pues he practicado crossfit y todavía guardo algo de fuerza. El circuito es la prueba más asequible

Este año todavía no se sabe donde serán las pruebas aunque todo apunta a que las físicas serán en Ávila y las teóricas en Madrid. Esto es así porque para la Ejecutiva van muchos menos personas que para la básica. Para la básica por el Covid19 las han descentralizado en muchas ciudades, esto beneficia a los opositores que no tienen que desplazarse para realizarlas. Aunque es un coste mayor de alquiler de instalaciones para la policía. Las pruebas para la básica son en Diciembre las físicas y en Enero las teóricas. Para la ejecutiva se espera que sobre esas fechas aunque no se sabe a ciencia cierta. La fecha límite para la instancia es el 13 de Octubre. Por el tema del Covid19 las fechas han sido atrasadas y puede que en un mismo año se examinen dos promociones.