Search
Generic filters
Exact matches only

Segmento de usuario en los GNSS

Test sobre segmento de usuario en los gnss

Resultados del test
Test ALL_TOPICS
Numero de preguntas
Preguntas acertadas
Preguntas falladas
Sin contestar
Puntuación
Tiempo utilizado en el test (mins)
Fecha
Siguiente Pregunta
Terminar Test
Preguntas del Test:
Preguntas por página:
×
Email
+ =
Explique

Segmento de usuario.

Formado por los equipos GNSS que reciben las señales que proceden del segmento espacial. Este dispositivo está formado por un conjunto de elementos básicos que son:

Antena receptora de GNSS a la frecuencia de funcionamiento del sistema, de cobertura hemiesférica omnidireccional. Puede ser de muchas formas y materiales, dependiendo de las aplicaciones y del coste del receptor: monopolo, dipolo, dipolo curvado, cónico-espiral, helicoidal o microstrip.

Receptor: es del tipo heterodino, basado en la mezcla de frecuencias que permite pasar de la frecuencia recibida en la antena a una baja frecuencia que podrá ser manejada por la electrónica del receptor. Contiene un reloj altamente estable (generalmente un oscilador de cristal) y normalmente una pantalla donde mostrar la información de posicionamiento.

Entre el conjuntos de sistemas de navegación por satélite GNSS se encuentran GPS, GLONASS y GALILEO en los que profundizaremos más adelante.

Actualmente, GNSS incluye las siguientes constelaciones operativas:

1. Sistema GPS: Estados Unidos. 31 satélites, 20000 Km. órbitas cuasidrculares. Plena operatividad desde 1995. El uso no militar está tolerado.

2. |Sistema GLONASS: Rusia, 24 satélites GLONASS-M, 19100 Km, órbitas elípticas muy excéntricas. Nunca ha llegado a estar plenamente operativo debido a problemas económicos y políticos. Está desarrollando una nueva generación de satélites denominada GLONASS-K.

3. Sistema GALILEO: ESA (UE), 30 satélites, 23600 Km. De origen y control civil, con garantías de servicio, precisión e integridad. Constituye el primero de los llamados GNSS-2.

Deja una respuesta