Search
Generic filters
Exact matches only

EJECUCIÓN DE UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA


IV. EJECUCIÓN DE UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA

1.ACTUACIONES INICIALES (Artículos 10 y 13 de la Ley)
1.1 Recepción de la orden europea
Cuando la orden europea es recibida directamente por el Juzgado Central de Instrucción, el juez ordenará la detención, si procede, de la persona reclamada y comunicará al Ministerio de Justicia la existencia de la mencionada orden europea.
Cuando la orden europea es recibida por un juez que no resulte competente, comunicará de inmediato su existencia y la transmitirá de oficio al Juzgado Central de Instrucción, que procederá conforme al apartado anterior.
Cuando la orden europea es transmitida vía SIRENE/INTERPOL, la Policía puede practicar directamente la detención.
1.2 Detención y puesta a disposición judicial

Tras las actuaciones anteriores, y hallada la persona reclamada en España, la detención es practicada por la Policía, que leerá al detenido sus derechos y le notificará las razones de la detención, lo que queda recogido en el atestado policial de la detención.

Notificada la detención al Juzgado Central de Instrucción, éste comunicará la misma a la autoridad judicial de emisión, con indicación del plazo de que dispone para remitir la orden europea, a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia.

La persona detenida debe ser puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción, directamente o a través del Juzgado de Instrucción del partido en que fuere detenido, en el plazo de 72 horas a contar desde la detención.

Deja una respuesta

Ya no hace falta loguearse para hacer test de un curso. Si queréis que se guarden los datos si deberíais de comprobar que estáis dados de alta y logueados. Graciasinfo@freepol.es