• Inicio
  • Estudiar oposiciones por libre

Estudiar oposiciones por libre

Buenas tardes, he decidido escribir este post para ayudar a los opositores nuevos o que no tienen muchos recurso a conseguir el objetivo de obtener una plaza en alguna de las oposiciones del Estado.
Para empezar querría recalcar que estas técnicas para estudiar oposiciones están recomendadas para oposiciones como Policía Nacional, Guardia Civil o algunas de administrativos. El motivo es que el temario no es muy amplio y suelen caer siempre el mismo tipo de preguntas.
Muchas veces pensamos que el hacer unas oposiciones es por vocación pero la realidad es que no es el único motivo, optar por empleos públicos es una forma de asegurarte tu futuro económico y poder obtener una estabilidad para tu vida.
Mi forma de estudio es muy sencilla se basa por una parte en realización de test online de las oposiciones y solo estudiar los temas que caen en los test. Por ejemplo si estoy realizando un test del examen de Policía Nacional y me preguntan por un tipo de balas, la cual no tengo ni idea, buscaría en google de tal forma ” inurl:www.freepol.es balas  ” , si no encuentro la solución aquí, buscaría ya en google en general, a no ser que fuese una ley que lo haría de tal forma. Por ejemplo alguna de código penal o ley de enjuiciamiento criminal , haría lo siguiente ” inurl:noticias.juridicas  codigo penal ” en vez del código penal pongo ahí algo representativo de la pregunta o de la respuesta.
Una vez que tenemos claro el método de estudios solo hay que hacerse con test o hacerlos online . En testdeoposiciones.com podréis hacer test online y además podréis tener acceso mediante un botón al temario directamente, haciendo lo mismo que he explicado en el párrafo anterior.
¿Es sencillo verdad?
 Estudiar oposiciones por libre es todo un reto,  ¿te atreves ? Aquí tienes alguna información como temarios, test online y tips para aprobar los exámenes.



TEMARIO DE OPOSICIONES

Podéis acceder a los temarios para comprarlos en estos enlaces con su temario de oposiciones correspondiente:

TRUCOS PARA APROBAR LOS TEST

  1. Una respuesta es notoriamente más larga, esa es la respuesta correcta. Hacer muy larga una alternativa de respuesta supone un  esfuerzo para el examinador,por lo tanto si la respuesta es manifiestamente más larga que el resto, esa debe ser la respuesta correcta.
  2.   Todas las anteriores son verdaderas : es la respuesta correcta, para un examinador construir textos verdaderos en un examen tipo test es muy sencillo, sólo tiene que acudir al manual y copiar las frases directamente.  Escribir opciones falsas requiere un esfuerzo bastante mayor.
  3.   Todas las anteriores son falsas: Es una respuesta falsa, recuerda que crear alternativas falsas es difícil. Para que realmente una pregunta tenga varias alternativas falsas el examinador debe de haber perdido mucho más tiempo.
  4.   Las alternativas que tienen palabras como “nunca” “siempre” “todo” “ninguno” son alternativas falsas como ya os habéis dado cuenta.
  5.   La alternativa correcta se deduce por otra de las preguntas del examen, hay veces que una pregunta os da la respuesta en otra.
  6.  Varias alternativas y sólo una  ellas  contiene números, esa alternativas falsa. Cambiar un número es lo más fácil para    hacer incorrecta una pregunta.
  7.   Cuestiona los extremos. En preguntas con respuestas numéricas considera el número más alto y el más bajo en último lugar.Considera primero los valores intermedios y puede que esté la respuesta correcta.
  8.   Confía en tu primer instinto. Si hay dos respuestas que te parecen que podrían ser correcta y decantó por una de ellas,no vuelvas más tarde a cambiar tu respuesta por la otra. Hay estudios que demuestran que tu primera impresión es correcta.

Deja un comentario