• Inicio
  • Foro de Oposiciones Freepol.es

Foro de Oposiciones Freepol.es

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Habitualmente, ¿quién podrá prohibir la salida del territorio español por razones de seguridad nacional o de salud pública?

Fault question reported

Reason El Ministerio del Interio podrá acordar la prohicion de salida de extranjeros del territorio nacional en los siguientes casos....
ID 23212
A El ministro del Interior.
B El secretario de Estado de Seguridad.
C Ninguno de los anteriores cargos está facultado para ello.
D -
Correct c
Question Habitualmente, ¿quién podrá prohibir la salida del territorio español por razones de seguridad nacional o de salud pública?

Efectivamente se ha cambiado la respuesta a la A poniendo excepcionalmente el Ministerio del Interior

 

CÓMO EFECTUAR LA SALIDA

 

Las salidas del territorio español podrán realizarse libremente, excepto en los casos previstos en el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre) y en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. La salida de los extranjeros a los que no les sea de aplicación el régimen comunitario, podrá ser registrada por las autoridades españolas a los efectos de control de su período de permanencia legal en España de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Excepcionalmente, el Ministro del Interior podrá prohibir la salida del territorio español por razones de seguridad nacional o de salud pública. La instrucción y resolución de los expedientes de prohibición tendrá siempre carácter individual.