• Inicio
  • Foro de Oposiciones Freepol.es

Foro de Oposiciones Freepol.es

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Tema 31 (Word)

Hola! 

Realizando el test del tema 31, (Word), pude observar unos posibles errores que me gustaría me ayudarais a resolver... Empiezo:

Si tenemos abierto un documento de Word y se pulsa 6 veces la tecla F8, ¿qué ocurre?

El test da como válida la respuesta B, que dice, "se selecciona todo el documento" pero mi estudio del tema y mi posterior comprobación es que no es necesario pulsar 6 veces. Con 5 veces ya tienes el documento seleccionado pero a partir de 5 veces no ocurre nada más. Sigue seleccionado sin más... Aunque le des 600 veces... Por ello creo que las respuestas de esa pregunta deberían cambiar.

Por otro lado otra pregunta dice:

¿Cómo abrimos un documento nuevo en Word?

AEn el icono con la imagen de un folio en blanco de la barra de herramientas estándar y en el menú archivo seleccionamos nuevo.
BHacemos clic en el botón de office y seleccionamos la opción Nuevo del menú desplegable.
C

En el menú de formato y se selecciona el botón documento nuevo.

El test da como respuesta buena la B pero hacer clic en el botón OFICCE y pulsar nuevo es abrir todo un paquete de softwares que abarca Word, Excel, access, Publisher, PowerPoint... (Y pulsar nuevo?) Nuevo Office?

Creo que debería especificar "hacer clic en el botón de WORD y en el menú desplegable darle a nuevo. (A no ser que yo me este perdiendo alguna botón OFFICE, que podría ser 🙂 )

Y por último en otra pregunta dice que para buscar y reemplazar se puede pulsar "ctrl B".

Discrepo ahí porque con esa combinación solo abrimos el menú buscar pero no reemplazamos, en cambio si pulsamos la combinación "ctrl - L), saldrá un desplegable que nos permite buscar en una pestaña y reemplazar lo buscado en otra 😉

Si me he equivocado o no he dado ni una, por favor que me corrijan !

Suerte a todos y palante!!

 

ola Buenas tardes por parte, en las oposiciones no siempre las respuestas son correctas 100% , debes de contestar la más correcta. Por lo que no se exactamente las otras respuestas pero creo que esa es la más correcta.

 

Seleccionar texto con la tecla F8. Selección extendida. Seleccionar frases, oraciones o secciones rápidamente.

  •  
 

Otro de los Métodos abreviados (atajos) de teclado más desconocidos y útiles, en este caso en Word, es la selección extendida usando la tecla F8

Esta tecla permite activar el modo extendido de selección. Si tenemos habilitado en la Barra de estado Modo selección, la primera pulsación sirve para activarlo y la Barra de estado muestra Extender selección

Una segunda pulsación, selecciona la palabra entera. La tercera pulsación, selecciona la frase entera. Es decir todo el texto entre dos punto y seguido. Muy interesante esta opción ya que no hay opciones, ni comandos integrados, que nos permitan seleccionar frases, aunque se pueden añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido, como explico en esta entrada.

La cuarta pulsación, selecciona todo el párrafo, y la quinta, dependiendo de las secciones que tenga el documento, la sección o el documento entero. Si el documento tiene varias secciones, una sexta pulsación selecciona todo el documento.

Esta si que es una opción única para seleccionar una sección. No hay otra posibilidad como para el caso de las oraciones o frases.

La alternativa para seleccionar una sección, usando también F8, es pulsar F8, seguidamente F5, para abrir el cuadro de diálogo Ir a… Seleccionar Sección y pulsar Siguiente. Toda la sección queda seleccionada.

 

Con respecto al nuevo documento de office puedes mirarte esta documentación de office oficial.

Abrir un nuevo documento y empezar a escribir

  1. En Microsoft Office Word 2010, 2013 o 2016, haga clic en archivo y, a continuación, haga clic en nuevo.  En Microsoft Office Word 2007, haga clic en el Botón de Microsoft Office Imagen del botón de Office y, a continuación, haga clic en nuevo.

  2. Haga doble clic en Documento en blanco.

https://support.office.com/es-es/article/crear-un-documento-3aa3c766-9733-4f60-9efa-de245467c13d

En cuanto a lo de buscar y remplazar llevas razón se modificará, pero ojo, en versiones anteriores no era así del todo y cuando le dabas a control+b te salía la misma pestaña.

https://support.office.com/es-es/article/buscar-y-reemplazar-texto-c6728c16-469e-43cd-afe4-7708c6c779b7

 

Buscar y reemplazar le permite buscar una palabra o frase y reemplazarla por texto nuevo.

  1. En la pestaña Inicio, elija Reemplazar.
    También puede presionar Ctrl+L.