• Inicio
  • Simulación medioambiental tema 34 policia nacional

Simulación medioambiental tema 34 policia nacional

simulación medioambiental.

Además de los sistemas expuestos en los puntos anteriores, debemos saber que, en la actualidad, se utilizan programas de simulación para multitud de aspectos como la calidad del aire, el estado de los bosques, la evolución del suelo, e incluso para aspectos meteorológicos, que permiten predecir el tiempo para intervalos de 3 o 4 días.

 

Modelos climáticos

MCG (Modelos Climáticos Globales)

Simulan los procesos climáticos, teniendo en cuenta datos sobre la radiación incidente, los movimientos horizontales y verticales del aire, y las variaciones en los valores del albedo y del efecto invernadero.

Incremento del efecto invernadero

MIDAS / PRIMES

Realizan simulaciones según las que se predicen los cambios de temperatura, en función de diferentes escenarios en las que se contemplan reducciones variables de las emisiones de CO2

Evolución del agujero de ozono

CTE/CA de AEMA (Agencia Europea del Medio Ambiente)

Mide el ozono total y valora la relación entre su ausencia y la aparición del cáncer de piel.

Lluvia ácida

RAINS (Regional Acidification Information and Simulation)

AEMA CTE/AC

Valoran la evolución en la composición atmosférica en función de las emisiones de gases causantes de lluvia ácida.

Estrés hídrico

Valoran la cantidad y calidad del agua disponible por persona; la comparan con la gastada y valoran el tratamiento de las aguas residuales.

WaterGAP del Centro para Investigación de Sistemas Ambientales de Kassel (Alemania)

Evalúan el aprovechamiento y la disponibilidad del agua en las cuencas fluviales, en cuanto al consumo (agrícola, doméstico e industrial) y valorando su aprovechamiento hidroeléctrico.

Erosión del suelo

IMAGE-2

Valoran la tasa de erosión en función del tipo de suelo, de la cantidad de lluvia caída, de los usos del suelo y de la presencia o no de medidas de lucha contra la erosión.

Pérdida de biodiversidad

MIRABEL

Analiza 13 actuaciones humanas sobre el medio ambiente que pueden poner en peligro la supervivencia de diferentes especies.

GLOBIO

Realizan simulaciones del efecto de las diferentes actividades humanas sobre los ecosistemas, con ayuda de imágenes por satélite.

Sostenibilidad

PoleStar, elaborado por el SET de Boston (EEUU)

Examinan modelos de desarrollo a partir de informaciones económicas, de disponibilidad de recursos y del estado del medio ambiente.

Deja un comentario