Search
Generic filters
Exact matches only
  • Inicio
  • Test Constitución Española 1978 Online y Gratis
testconstitucion

Test Constitución Española 1978 Online y Gratis

Test Constitución Española – estructura constitución española

Aquí vas a encontrar todo lo necesario para hacer test constitución por títulos y poder llegar a tu objetivo, es ideal si estás preparándote una oposición.

Estudiar es condición necesaria pero no suficiente. Es imposible aprobar sin “machacar” los test de la Constitución Española 1978, porque es materia que entra en todas las oposiciones, es fundamental para lograr comprender el resto de leyes que entran y contribuye a comprender varias el por qué y el cómo de las leyes.

Porque llevar a cabo test facilita conocer cómo se formulan las preguntas del test, qué trucos se utilizan para despistar al opositor, que un “no” un “siempre” o un “nunca” lo cambia todo y que los sinónimos tienen el poder de confundiros.

En el desarrollo de estudio, hay que cometer varios fallos y volver a repetirlos para que se asienten bien los conocimientos.

Muchas páginas proponen test de oposiciones, no todas son gratis, pero lo primordial es asegurarse de que las cuestiones (y las respuestas) de los test están bien. Todas nuestras cuestiones fueron revisadas por un profesional docente sobre la constitución de española y, por si esto no fuera bastante, además les ofrecemos la oportunidad de reportar el fallo e inmediatamente entraremos a ver de que se trata contestando el por qué está mal o bien.

La Constitución Española

También conocida como la Carta Magna, la Ley de Leyes o la Ley Suprema del ordenamiento jurídico. Es la Ley Fundamental del Estado que comprende los derechos y deberes de sus súbditos y determina la forma de organización del mismo.

  • Fue aprobada en las Cortes Generales el 31 de Octubre de 1978,
  • Ratificada en referéndum popular el 6 de Diciembre de 1978,
  • Sancionada por el Rey el 27 de Diciembre de 1978 y
  • Finalmente entró en vigor el mismo día en que fue publicada en el B.O.E.,  el 29 de Diciembre de 1978.

Como consecuencia del Tratado de adhesión a Maastrich, fue aprobada la por el Congreso (22 de Julio de 1992) y el Senado (30 de Julio de 1992) la modificación parcial del artículo 13.2, donde se añadió el término “y pasivo”, dicha modificación fue sancionada por el Rey el 27 de Agosto de 1992, publicándose y entrando en vigor el 28 de Agosto de 1992.

La Constitución Española:  ¿ Dónde ver los artículos ?

La Constitución De España de1978 es la carta magna, el documento legislativo más importante de toda nuestra historia. Tras la dictadura, con el consenso de todos los partidos políticos y el posterior referendum a todos los españoles fue posible realizar un texto legal que recogiese el sentir de la mayoría de España.

La Constitución De España ha cumplido ya los 40 años y si es verdad que precisa amoldarse a la sociedad de hoy, muy distinta de aquella sociedad es verdad que es una buenísima base y que con algunos detalles, puede seguir de hoy durante los siguientes 40 años.

Donde puedo leer la Constitución De España en pdf

En esta página te dejamos todos los artículos de la constitución, solo tendrás que usar la paginación de esta web y podrás ir leyéndolo. Además os dejamos los enlaces para que puedas descargartelo en pdf , epub o entrar directamente en la web.

Además os recomendamos este libro en el que podrás profundizar mucho más en la constitución.

¿ Dónde puedo escuchar la constitución como audiolibro en mp3 ?

Título preliminar de la constitución en mp3

Título I. De los Derechos y deberes fundamentales en mp3

  • Capítulo primero. De los españoles y extranjeros.

  • Capítulo segundo. Derechos y libertades.

    • Sección 1. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas.
    • Sección 2. De los derechos y deberes de los ciudadanos.
  • Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica.

  • Capítulo cuarto: De las garantías de las libertades y derechos fundamentales.

  • Capítulo V. De la suspensión de los derechos y libertades.

Título II de la constitución en mp3 De la Corona

Título III de Las Cortes Generales de la constitución en mp3

  • Capítulo primero. de las Cámaras.

  • Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes.

  • Capítulo tercero. De los Tratados internacionales.

Título IV de la constitución en mp3 del Gobierno y la Administración

Título V De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales en Mp3 

Título VI de la constitución en mp3 Del poder Judicial

Título VII Economía y Hacienda en mp3

Título VIII de la organización territorial del Estado en mp3

  • Capítulo primero. Principios generales

  • Capítulo segundo. de la administración local

  • Capítulo tercero. De las Comunidades autónomas.

Título IX del tribunal constitucional en mp3 Constitución española de 1978

Título X de la constitución. La reforma constitucional

Disposiciones finales de la constitución

 

¿ Cómo y dónde hacer test de la constitución española ?

La constitución española pertenece a la mayoría por no decir todas las oposiciones del Estado. En esta página tenemos muchísimos test de la constitución y varias formas de hacerlas.

  • Primera opción de test.

Tenemos un curso en el cual podrás hacer los test , guardar datos etc. Puedes probarlo matriculándote de forma gratuita en el curso.

Aunque solo aparezcan dos test por tema, no os llevéis a equivocación. Tanto el test de 20 preguntas como el de 100 están cogidas cada vez que entras de forma aleatoria dentro de esos 20 o 100. Después pone de forma aleatoria las preguntas y respuestas. 


  • Segunda Opción de test de la constitución.

Tenemos una segunda opción que es a través de estos enlaces. Estos no son el curos de oposiciones aunque de una forma diferente tendrás test de la constitución totalmente gratuitos. Esta opción es más rápida y no tendrás que darte de alta en ninguna parte. Eso si, si te das de alta y antes de terminar el test o cuando lo termines le das a finalizar , estos datos se guardarán y podrás ver tus estadísticas incluso hacer test de los fallos que hayas ido cometiendo.

Título
  • Tercera opción de test de la constitución.

La tercera opción y ya os avisamos que las preguntas son diferentes a las que hayas podido hacer antes en las otras dos opciones, es ir a los cursos de oposiciones de la propia página ya sea a la de Test de la Guardia Civil, Policía naciona o incluso el de la oposiciones de prisiones. Allí totalmente organizado podrás ver que test pertenecen a la constitución española.