Buscas mejorar tu ortografía para presentar oposiciones y no fallar en el intento, entonces debes probar nuestro test de ortografía online. Hoy en día, se ha estado usando mucho este tipo de prueba para saber el nivel educativo de cada persona.

Nosotros nos basamos en textos extraído del libro del Quijote, así que tienes una excelente oportunidad de probarle a todos tus conocimientos.

¿Se escribe “lansa” o “lanza”? Reconoce el error en los párrafos extraídos del libro y aprueba nuestro test online gratis que te preparará para futuras oposiciones reales.

¿Qué beneficios obtengo por hacer el test de ortografía?

Es importante que cuando vayas a presentar una oposición, dispongas de una buena actitud y también de una excelente ortografía. Equivocarse no es el problema, sino, el “qué dirán más adelante”.

Dentro de la Administración Pública es muy visto el test de ortografía donde tú como opositor, tendrás que demostrar que eres un erudito. Con nuestro test para la ortografía, podrás aprender palabras que nunca has escuchado y, además, corregirás esas fallas ortográficas que antes tenía. ¡Haz nuestro test gratuito y online de ortografía!

El test para escribir bien se inventó, pensó y plasmó con el objetivo que sepas tu nivel exacto de ortografía. Cada una de las preguntas o párrafos extraídos están inspirados en grandes obras como el Quijote y te ayudarán a mejorar los aspectos cognitivos que están en tu memoria.

Además, toma en cuenta que dentro de nuestro test desarrollarás capacidad para resolver problemas visuales y grafo-motriz. ¡Concéntrate más, lee con detenimiento y resuelve!

Por supuesto que eso no es todo, también conseugirás un mejor dominio de la ortografía y el vocabulario. Aprende a acentuar de forma apropiada y deja de hacerte preguntas del tipo “¿se escribe con B o con V?”  

¿Qué tan difícil es aprobar el test para la ortografía?

La dificultad es algo que tú decides. No hay razón para fallar en las oposiciones reales, ya que te damos todos los elementos y simulaciones en nuestro sitio web para que apruebes.

Quizás, el reto más difícil a hallar en este tipo de test son las palabras que usan mucho la letra “h”, como el uso de aquellas letras que buscan representar el mismo sonido.

Tal vez llegues a confundirte con los fonemas /b/ (b, v y w) y es posible que te pase igual con otras como la /k/ que puede sonar a (c, k y qu). Pero más allá de eso no existe ninguna dificultad extra.

Asimismo, gracias al test de ortografía que te ofrecemos, no solo aprenderás y aprobarás tus oposiciones, sino que, además, conocerás más sobre el Quijote, lectura clásica y famosa a nivel mundial.

En definitiva, nosotros te ayudamos con nuestro test gratuito y depende de ti si quieres saber y estudiar el nivel de ortografía que tienes. ¡No lo dejes para mañana, prueba hoy mismo nuestro test de ortografía!

¿Por qué es necesario hacer la prueba de ortografía?

Todos los opositores que aspiran a ser bombero o policía nacional, tendrán que superar (muchas) pruebas, entre ellas… la de ortografía. Si quieres obtener una plaza de las ofertadas, es necesario que cumplas con las aptitudes necesarias.

No obstante, debes saber que no es lo mismo si quieres participar en oposiciones a profesor de secundaria y FP, por ejemplo. Esto es algo lógico ya que, para dichas profesiones, es impensable cometer errores de ortografía.

Existen casos donde opositores a docentes cometían fallos de ortografía, pero, aun así, seguían dando clases en las aulas. Esto quiere decir que no todos tienen la capacidad de dominar el arte de escribir a la perfección y no por eso pueden deben dejar de enseñar.

Si tu intención es presentar oposiciones docentes, ten en cuenta que una falta de ortografía podría perjudicar tu plaza. Te pueden quitar hasta 2 puntos por haber cometido un solo error. Evita eso y practica con nuestro test de ortografía online que, además, es completamente gratuito.

Estos son los aspectos que debes considerar al momento de empezar el test:

  • Las faltas ortográficas.

  • Una sintaxis incorrecta.

  • Redacción.

  • Errores en la acentuación.

  • Errores con los signos de puntuación.

En todo proceso selectivo para la docencia es necesario y obligatorio tener un alto dominio de la ortografía y la redacción. Sin duda, es una exigencia que se ha justificado correctamente ya que un maestro es un modelo a seguir por los alumnos. La alta capacidad lingüística del castellano es necesario.

¿Cómo superar una prueba de ortografía?

Si quieres aprobar el test de ortografía, es necesario que empieces a estudiar las reglas o normas para usar apropiadamente la lengua.

Es decir, tener en cuenta el empleo correcto de mayúsculas, el uso apropiado de algunos grafemas, el poner bien una tilde, etc.

Por supuesto que el usar correctamente las palabras dependerá mucho de tu dedicación a la lectura. Tendrás que leer y leer ya que esto te ayudará en todo proceso tradicional de oposición relacionado a la ortografía.

Por eso, nosotros te invitamos a que empieces por hacer nuestro test de ortografía ya que es el único que ofrece todos los elementos necesarios para superar y obtener una buena plaza.

¿Cómo es la estructura de la oposición de ortografía?

La verdad es que suele ser diferente en muchos aspectos ya que fácilmente puedes enfrentarte a las frases sueltas donde deberás localizar los errores gramaticales o de ortografía que hay en cada palabra.

Asimismo, puede tratarse de un texto en el que debes localizar la palabra que ha sido mal escrita (como en nuestro test que te proporcionamos gratis).

El hecho es que todas las pruebas de ortografías dentro de las oposiciones tienen que ser solucionadas en el menor tiempo posible. Recuerda que son muchos los aspirantes a obtener una plaza, esto quiere decir que los examinadores se fijarán en aquellos que realicen un trabajo rápido y sin errores.

La mejor manera de hacer esto es a través de un test de ortografía donde tú, como opositor, resuelvas rápido.  

Prueba nuestro test de ortografía inspirado en el Quijote; podrás resolver y aprender palabras nuevas que te servirán para obtener la plaza oficial.

00
:00
:00
Total
-
Correctas
0
falladas
0
Puntuación
0