Test de auxiliar de enfermería SAS

¿Sueñas con trabajar en el área de auxiliar de enfermería, pero temes de las pruebas que puedan hacerte para ingresar? El puesto de auxiliar de enfermería es uno de los más solicitados en el Servicio Andaluz de Salud, y por lo mismo, se implementan algunas pruebas para determinar si los candidatos están bien preparados para un cargo tan importante como ese.

Una prueba como esta, le permite a la empresa entender las aptitudes que tiene el candidato y lo que tiene para ofrecerle al puesto, ambos, los traemos para ti en un test de auxiliar de enfermería SAS online de práctica.

 ¿Por qué hacer un test de prueba?

Para todos es muy importante destacar en ese puesto que queremos tener. Es de gran valor llegar y demostrar que se está preparado, pero especialmente, estarlo realmente. No hay mejor sentimiento que demostrarnos que podemos llenar expectativas en el área que nos compete.

En los test de prueba podemos encontrarnos con preguntas y ejercicios similares a los que hallaremos en el test oficial. Es por eso que es tan necesario hacerlos, después de practicar e identificar el tipo de preguntas y abordaje que tiene, sabrás cómo reaccionar ante el que tendrás que hacer para la oposición.

Aunque casi siempre se trata de pruebas diagnósticas, es recomendable estar previamente capacitado para presentarlas ya que todos en algún momento sueles olvidar fragmentos de lo que ya se ha aprendido y un repaso no cae mal. Después de todo, las pruebas son determinantes para la selección del nuevo personal.

¿Cómo es el test de auxiliar de enfermería?

Para poder aprobar el test de auxiliar de enfermería, es necesario conocer cómo se evalúan las aptitudes de los candidatos, así que si te interesa saberlo te explicamos cómo es la estructura del test y de ahí, cuál es la mejor forma de abordarlo.

Los métodos para seleccionar al nuevo personal de auxiliar de enfermería del SAS son varios, entre los que destaca el popular método de la oposición de aptitudes y se desarrolla de la siguiente manera.

El primer cuestionario que consta de cien preguntas teóricas. Es interesante la forma en que se evalúa esta etapa ya que consta de cuatro respuestas de selección múltiple que representan al programa del SAS, en la que cada desacierto le disminuye un cuarto del valor de cada acierto.

Si en el test de auxiliar de enfermería te saltas una pregunta o decides no responderla, entonces no se registrará y la perderás. Por otro lado, existe un segundo cuestionario con cincuenta preguntas nuevas orientado al programa y a las funciones ya conocidas por el auxiliar de enfermería. Igual que el caso anterior, se descontarán puntos por incorrecciones.

Por eso, nuestros tests disponibles de prueba son de mucha ayuda para ayudar a prepararse para estos exámenes, ya que de ese modo se podrá ver qué tipo de preguntas saldrán o qué debemos conocer del cargo.

¿Qué contenido se usa en el test de auxiliar de enfermería del SAS?

Cuando hablamos del SAS, podemos mencionar algunos tipos de exámenes comunes en los que se usa el mismo tipo de evaluación y por lo que es sencillo preparase si se cuenta con la disposición y disciplina. Estos cuestionarios se rigen por un contenido que se puede dividir en varios temas.

Generalmente en el test oficial incluyen un contenido constituido por la constitución española de 1978, las leyes de organización sanitaria, protección de datos, prevención de accidentes laborales, equidad de género y los derechos del paciente. Esta parta es la más común y superficial, en donde aparecerán preguntas relacionadas con estos temas que son el espíritu de la enfermería.

Por otro lado, también se incluye el uso de un contenido mucho más específico para formularios en donde están comprendidos temas como: El sistema de información sanitaria SAS, la bioética y normas para el profesional sanitario, higiene hospitalaria, muestras biológicas, atención y cuidados del paciente (como eliminación, alimentación y movilización).

La reanimación cardiopulmonar, administración y uso de medicamentos y la gestión de los residuos sanitarios también forman parte del contenido específico en la oposición de auxiliar de enfermería del SAS. Y con un programa de contenido tan cargado, es evidente la importancia de recurrir a nuevas técnicas de estudios.

¿Qué beneficio tiene el test de auxiliar de enfermería?

Tratando de ese puesto soñado por ti, no hay absolutamente nada que debas dejar de hacer para demostrar que estás capacitado para desenvolverte en él y que eres la persona ideal para ser tomada en cuenta para la plaza. Es por la misma razón que dejar de estudiar, es un suicidio laboral.

No dejes de ir la oportunidad de tu vida, prepárate con un test de prueba. La práctica es la mejor mentora y con nuestros tests de simulacro y algo de tiempo, te darás cuenta de que los beneficios son mayores.

Dedícale tiempo al estudio regalándote unas cuantas fracciones de tiempo para leer, repasar y probar tus habilidades con nuestro test, pero también, es importante que sepas que con la práctica también mejoras tus destrezas, fortaleciendo tus áreas más débiles y reforzando las que se te dan mejor.

El auxiliar de enfermería es un profesional que tiene la vida en sus manos, así que no hay razón para no estar bien preparado en un puesto como ese. Prueba el test y prepárate a aprobar la oposición de ese puesto tan querido por ti.

¿Cómo consultar el contenido actualizado del programa SAS?

Si estás pensando en participar en esa oposición del trabajo de tus sueños en el SAS y quieres saber dónde consultar el programa para estudiarlo, puedes consultar la resolución de 11 de agosto de 2014 de la dirección general de profesionales del SAS.

A través de ahí puedes enterarte de los programas aprobados y seleccionados para destacar en las pruebas de aptitudes para la selección de personal del Servicio Andaluz de Salud (también llamado ASA).

Ya sabes, no esperes más para ganarte ese puesto que sabes que te mereces. ¡Realiza nuestro test!



Últimas oposiciones

B.O.E.