• Inicio
  • El timo de asociacion geografica de la guardiacivil estafa

El timo de asociacion geografica de la guardiacivil estafa

Hola compañeros, os voy a contar un timo que me han intentado volver a hacer solo un año después. Aprovechando que está en boca de todos la Guardia Civil, las oposiciones etc, una asociación ” Asociación Geográfica de la Guardia Civil ” antaño ” Asociación Radiofónica de la Guardia Civil ” , no se si será la misma pero por el estilo, ha intentado usando la palabra Guardia Civil que yo , persona afín a la Guardia Civil, ponga unos 200 euros mas el I.V.A. para que saliese mi empresa en una revista publicitándome.

El año pasado cuando me dijeron lo de la revista y de la Guardia Civil acepté al momento, pensando que eran Guardias Civiles. No me pareció un precio caro por publicidad y aparte apoyando una asociación de “Guardias Civiles” o eso creía yo, puesto que nada mas lejos. Nada mas colgar me resultó raro e intenté buscar información sobre el tema. Diez mil cosas en google sobre esta estafa, llamé a algún Guardia cercano a mi y me dijeron que intentase cancelarlo y sino que no pagase , cosa que intenté hacer, pero curiosamente ya no cogían el teléfono… ni te daban un email .. ni nada. A los pocos meses me llegó una revista en la que efectivamente salía yo mas otros que habían caído en el timo. Todo esto con su correspondiente factura para ingresar en una cuenta corriente. Pues bien , obviamente no lo pagué y cuando me llamaron para reclamar les comenté la estafa que era, que no me dieron opción a cancelarlo, que era un timo etc . Les dije que como volviesen a molestar los denunciaría. No volvieron a llamar.

El timo consiste en llamar a empresas afines a la Guardia Civil , por un dinero salir en una revista publicitándose. Se hacen tantas copias de la revista como empresas han pagado y se les envía… solo a ellos… Si pagas 200 euros y se gastan en cada ejemplar 1 euro… si hay 150 empresas por ejemplo , pues hagamos la cuenta…

Por favor no caigáis en ninguna de estas estafas que usan el nombre de la Guardia Civil sin pertenecer siquiera al cuerpo, y aunque perteneciesen no van respresentandola, cosa que a veces en el teléfono te parece, puesto que el comercial sabe lo que hace.

Deja un comentario