• Inicio
  • [ Tips ] Cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar

[ Tips ] Cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar

No es una regla 100% pero si para cuando tienes dudas entre ambos y si seguiría yo también esta pauta en un examen tipo test el cual he estudiado bien y me faltan algunas por contestar. Recordad que hay que ir a por el 10. Luego tu eres el que decide si contestas o no todas pero que sepas que es muy posible que si dejas bastantes sin contestar no puedas competir para coger tu plaza.

Por cierto , no probéis en testdeoposiciones.com este truco puesto que las preguntas salen aleatorias jajaja
Hemos creado un articulo en que explicamos como podrías estudiar las oposiciones por libre . ¿No te lo vas a plantear?

Claves para aprobar los exámenes de «verdadero y falso»

1-Las respuestas verdaderas son más comunes que las falsasen una relación de 56% y 44%. La razón es sencilla: es más fácil escribir algo que es cierto que inventarse una mentira creíble.

2-Haz siempre las preguntas que te sabes al principio. No porque te suban la moral (que también) sino porque está demostrado que, en un 63% de los casos, la respuesta de la pregunta siguiente será la contraria a su predecesora. Así pues, si acabas de determinar que una es verdadera, la siguiente será probablemente falsa.

3-Si respondes dos preguntas seguidas (que te sabes) y ambas tienen la misma respuesta, no lo dudes, la siguiente será la contraria.

4-Si has respondido a dos preguntas seguidas que sabes y ambas son falsas, la siguiente será verdadera (pues en muy pocas ocasiones los profesores se inventan tres falsedades seguidas).
Exámenes de varias respuestas

1-En los exámenes de tres opciones, en un 75% de los casos la respuesta de la pregunta siguiente es diferente a la de su predecesora.

2-Cuando hay cuatro respuestas, la segunda de ellas es, estadísticamente, la que más posibilidades tiene de ser cierta (en un 28% de las ocasiones lo es).

3-Con cinco opciones, la última es la correcta en un 23% de los casos. Si dudas, apuesta por ella.

4-Estadísticamente, si alguna de las respuestas es «ninguna de las anteriores es válida» o «todas las anteriores son ciertas», es probable que sean las correctas.

5-La opción más larga suele ser la correcta. La razón es sencilla: los profesores tienen que asegurarse de que lo que han escrito es cierto. Eso implica que deben asegurarse poniendo muchos datos de la veracidad.

 

Deja un comentario